¿Qué es la fotografía?

Creo que cada página web que se precie tiene un artículo dedicado al tema. Y aunque en principio no tenía previsto hablar del tema, he creido conveniente dar mi visión personal del asunto.

Si se busca la definición en internet, la wikipedia nos dice lo siguiente:

La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz. Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan película sensible para la fotografía analógica, mientras que en la fotografía digital se emplean sensores CCD, CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».

A grandes rasgos, es la manera de escribir con luz, captar algo y dejarlo inmortalizado para siempre.

¿Cómo surgió mi interés por la fotografía? Como muchas otras cosas, curiosamente, empezó a captar mi atención a través de la música. Cualquier persona cercana a mi sabe de sobra cuales son mis gustos musicales, y entre ellos, creo que es más fácil saber cual ha sido uno de los grupos de música más importantes de mi vida: Sepultura. Llevo muchos años siguiendoles, y el actual cantante es un gran aficionado a la fotografía. Empecé a ver las fotografías que compartía en flickr y me quedé fascinado de las capturas que tenía. Debido en parte a eso, adquirí mi primera digital, una Panasonic Lumix FS6. Sin ser una gran cámara (destacaba por su sencillez), me sirvió para una primera toma de contacto.

Pero todo cambió en mi vida cuando, como comenté en la primera entrada, cuando hice un viaje por Francia con una amiga, la cual llevaba una cámara reflex. No saqué mi cámara para absolutamente nada, completamente flipado de las fotografía que tomaba. 46506_1592563618745_4924234_nAmen de la capacidad de ella, que supo tomar muy buenas fotos, pude ver en primera persona el increible potencial de una reflex. Ver lo que permitía el modo manual, la calidad de las imágenes… Todo. Dejó una marquita en mi interior, que pude satisface meses más tarde cuando compré mi primera reflex, la cual ha sido mi compañera hasta hace pocos meses: una Canon EOS 1000D que me sirvió para alcanzar una base de conocimientos, y de la cual me he despedido tras renovarla 6 años más tarde por una 750D

Ambas se han convertido en compañeras inseparables de mis viajes, más importantes que cualquier otra cosa que pueda llevar encima. Poco a poco he ido haciendo un pequeño equipo del que aunque sencillo me siento muy orgulloso.

Y llegamos hasta estos días, donde he decidido llevar a cabo este pequeño blog como proyecto personal de aprendizaje y motivación, para mi y para todas las personas interesadas en leerlo.

¡Nos vemos!

¡Valora este artículo!
[Total:0    Promedio:0/5]

Autor: Rubén Herrera

Formador de informática. Amante de la música y la fotografía.

4 opiniones en “¿Qué es la fotografía?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *